lunes, 16 de noviembre de 2009

Teatro en El Raval. Obra: Sin Cola




Un chico inquieto que ama escribir historias. Una zona prohibida, pasto de leyendas y maldiciones. Una misteriosa construcción en la playa...Un encuentro casual. Una melodía misteriosa. Una sirena. Tal vez una sirena. Una de esas sirenas que atraen a los marinos a las rocas... Una amistad. Juegos, risas, llantos. Una historia terrible. Una verdad terrible. Una esperanza. Por último, un beso y tal vez AMOR.
Hoy hemos ido al teatro y hemos visto todo lo que os he contado hace un momento. Muy interesante esta obra titulada "Sin cola". Tal vez deberíamos reflexionar sobre su título y sobre su contenido. Deberíamos visitar a una sirena que hay en Copenhague o buscar a un tal Andersen, trasunto del joven hijo de Joseph.
Mención especial merecen los dos actores, el director y los técnicos. Siendo italianos han hecho un gran esfuerzo con el idioma. Del mismo modo, han conseguido crear el ambiente adecuado (con algún que otro susto.) Felicidades a todos ellos.
No puedo dejar de acordarme del gran Benedetti y su triste historia de La sirena viuda.
Respecto al comportamiento de nuestros queridos alumnos, ha habido de todo. En general diré, que, siendo justos, lo positivo vence a lo negativo.
A ver si alguno de vosotros (de mis alumnos) comenta por escrito alguna cosilla sobre esta interesante obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario