viernes, 13 de noviembre de 2009

Test para buscar sujetos. Útil para 1º y 2º de ESO.

Localiza el sujeto de "Me gusta el pastel de manzana"


A mí
Me
El pastel de manzana
No tiene sujeto
No me gustan los pasteles de nada...

Localiza el sujeto de "Hay tres niños en el parque"


Tres niños
Es impersonal
en el parque
niños en el parque
¿Niños?¿Qué niños?

Localiza el sujeto de "Llamaron a la puerta unos desconocidos"


Unos desconocidos
A la puerta
Está omitido
No tiene sujeto
Yo a esa hora estaba durmiendo...

Localiza el sujeto de "Comimos ayer en Valencia"


comimos
Ayer
Está omitido.
No tiene sujeto
¿Me puedes volver a explicar qué es el sujeto?


Si has acertado las cuatro cuestiones, te mereces hacer un comentario en el blog.
Si habéis hecho algún fallo, también lo podéis comentar...

5 comentarios: