jueves, 28 de enero de 2010

1ESO2009

Corrección de las actividades de ortografía de la b. Hasta aquí todo en orden. A partir de la segunda actividad algunos empiezan a desconectar, otros simplemente no escuchan, unos pocos atienden... Los dos del final de la clase se dedican a no hacer nada, uno de ellos incluso interrumpe la clase con ruiditos y otras gaitas... Respiramos hondo (casi mayestático), paciencia...
Acabamos la corrección. Tras unos minutos de mentalización-semibronca los alumnos vuelven a la normalidad de la clase. Todos menos uno. "¿Por qué no haces la tarea que os he marcado?" "Porque no." "Pero, ¿por qué no?" "Porque no." "Pa qué lo voy a hacer" -miradita de desafío.
Pues nada, chico, no trabajes. No hagas nada. Sigue tirando tu futuro al retrete.
A veces me pregunto si vale la pena dedicar esfuerzo y energía a gente de este perfil mientras algunos alumnos necesitarían un refuerzo.
Mientras tanto, muy lejos de aquí, se medita qué hacer con los chavales de 16 años en 4º de ESO. ¿Qué pasa con los de 14 que ya tienen clarísimo que no van a hacer nada?

Para casa debéis completar el esquema del texto dialogado y hacer las 4 actividades de comprensión lectora de la lectura inicial del tema 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario