lunes, 30 de marzo de 2009

2º ESO

Primera sesión de "diario" con el grupo.
Hoy ha sido un día un tanto especial ya que el profesor del grupo paralelo de 2º no ha podido venir a clase y los alumnos de los dos grupos (éramos 34) han estado todos juntos.
La clase ha girado en torno a un poema de Miguel Hernández (hemos hablado de quién era y de su importancia en la poesía española del siglo XX) El poema en cuestión era El niño yuntero. Con este poema hemos revisado los conceptos básicos de la métrica (cómputo silábico, establecimiento de las rimas, licencias métricas, concepto de estrofa...) La gente ha participado bastante y eso se agradece. Gran parte del mérito de que una clase sea dinámica y funcione es de los alumnos...
Para casa he puesto la lectura de la página 134 y la preparación de un esquema de los puntos 1 y 2 de dicha página (Las estrofas y El poema y sus tipos) Mañana revisaremos este esquema y corregiremos alguna actividad que nos queda pendiente.

1 comentario:

  1. SANDRA MENGUAL IBÁÑEZ30 de marzo de 2009, 20:19

    hola quique me parece muy interesante esta página, la verdad es que la clase de hoy a sido un tanto aburrida jeje, entre los que molestaban y que el tema del que hablabamos no me parecia muy interesante la clase se me a hecho muy larga, aunque debo admitir que cuando estamos en el aula de siempre y con la misma gente, la clase es mucho más animada porque no hay nadie que moleste (a veces si)pero el tema normalmente si que me parece interesante y la clase es mas corta, gracias:

    SANDRA MENGUAL IBÁÑEZ

    ResponderEliminar